Relaciones

confraternidad del segundo misterio doloroso

Fue en el transcurso de la celebración de los encuentros nacionales de cofradías que cada año se celebran cuando surgió entre varios de los asistentes la idea de poder realizar alguna reunión de cofrades afines a la devoción de Cristo en su segundo Misterio Doloroso o como es más conocido La Flagelación.

La primera toma de contacto oficial tuvo lugar en el Encuentro Nacional de Valencia en el año 2000 y allí empezó a tomar cuerpo oficialmente este grupo.

Con posterioridad y aprovechando los encuentros nacionales, tenía lugar una reunión del grupo, en donde muy despacio se fueron perfilando algunos temas; secretaría, archivo, celebraciones, exposiciones…

Fue en el Encuentro Nacional celebrado en Calahorra en el 2002 cuando la Cofradía del Señor Atado a la Columna de Zaragoza con motivo de la celebración de su Bicentenario en el 2004 propuso el I Encuentro de Cofradías y Hermandades relacionadas con el Misterio de La Flagelación, celebrándose efectivamente a finales del mes de octubre de ese año, en concreto los días 29, 30 y 31 de octubre.

Pincha para visitar su sitio web

hermanamiento con la hermandad de la pasión del señor de pamplona

El 18 de Enero del año 2015, se celebró en Pamplona la ceremonia de hermanamiento entre la Hermandad de la Pasión del Señor y la Cofradía de la Flagelación de Jesús. Durante el acto ambos Hermanos Mayores y Secretarios firmaron y sellaron un papiro conmemorativo.

El Martes Santo de ese mismo año la Junta de Gobierno de la Hermandad del Señor nos acompañó en nuestra Procesión, a la que precedió un pequeño acto de intercambio de medallas.

El hermanamiento se llevó a cabo con motivo de la colaboración entre ambas entidades, los últimos años nuestra banda acude en la tarde de Jueves Santo a Pamplona ayudando de este modo a potenciar la Procesión instaurada desde 2012.

Pincha para visitar su sitio web

hermanamiento con la cofradía de la santa eucaristía de bilbao

El día 12 de Abril del año 2014, Sábado de Pasión se celebró en el Colegio de Begoña de los Jesuitas de Indautxu, la ceremonia de hermanamiento entre la Cofradía de la Santa Eucaristía y la Cofradía de la Flagelación de Jesús. Durante el acto ambos Hermanos Mayores firmaron y sellaron un papiro conmemorativo además de intercambiarse las medallas distintivas de ambas Cofradías.

Una vez concluida la ceremonia, la banda de la Cofradía de la Flagelación de Jesús acompañó al titular de la Cofradía hermana en su Estación de Penitencia. El Martes Santo de ese mismo año más de 150 hermanos de la Santa Eucaristía nos acompañaron en nuestra Procesión, a la que precedió otro pequeño acto de hermanamiento.

El hermanamiento fue fruto del estrecho lazo de unión entre ambas Cofradías durante más de 25 años.

Pincha para visitar su sitio web

hermanamiento con la cofradía de jesús nazareno de logroño

El día 31 de Marzo del año 2010, coincidiendo con Miércoles Santo se celebró en la Iglesia de Santiago El Real, la ceremonia de hermanamiento entre la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores y la Cofradía de la Flagelación de Jesús, ambas de la ciudad de Logroño.

Dicho acto contó con la presencia de la totalidad de los hermanos integrantes de ambas Cofradías, durante el mismo ambos Hermanos Mayores firmaron y sellaron un papiro conmemorativo además de intercambiarse las medallas distintivas de ambas organizaciones.

Una vez concluida la ceremonia, la Cofradía de la Flagelación de Jesús acompañó al titular de la Cofradía hermana en su procesión del Encuentro.

El hermanamiento nació con la prioritaria intención de coolaborar en conjunto las dos Cofradías, y a través de sus posibilidades adquirir mediante el trabajo constante, distintos objetivos para el mayor desarrollo y promoción de la Semana Santa logroñesa.

Pincha para visitar su sitio web

hermandad de cofradías de la pasión de la ciudad de logroño

La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño aglutina a las once cofradías logroñesas desde el año 2008, fue entonces cuando se refundó adquiriendo un nuevo modelo de funcionamiento desde las mimbres de la extinta Hermandad de la Pasión, de la que nuestra cofradía formó parte desde su propia fundación.