Charlas y conferencias

Con carácter anual, los jueves de Cuaresma en nuestra Casa de Hermandad se organizan charlas sobre diferentes temáticas cofrades. En ellas, además de aprender y conocer sobre el contenido concreto del cual trate la exposición de ese día, mantenemos un bonito rato de convivencia y hermandad en el que todos los asistentes pueden interactuar y presentar sus sentimientos, pensamientos o conocimientos con los demás. En otras ocasiones, hemos promovido conferencias ofrecidas por expertos en diferentes ámbitos en salas públicas.

Escuela de Música Columna

La escuela de música es un proyecto relativamente joven pero que ya empieza a dar sus frutos. Desde el mes de Mayo, algunos de nuestros componentes con ciertos conocimientos o estudios musicales, de modo altruista, imparten clases a aquellas personas que quieren formar parte de la banda. De este modo y con diferentes clases (trompeta, corneta, percusión, bajos y lenguaje musical), inician a los alumnos en los conocimientos pertinentes con el fin de que cojan una mínima base de cara al inicio del curso de la banda. El nombre de la escuela "Columna" es un juego de conceptos que referencia al Titular de la cofradía con el proyecto, que no es otro sino que la escuela sea la "columna vertebral" de la banda.

Ensayos

En nuestra cofradía casi todo se prepara con mimo y con antelación, decimos "casi" porque en las procesiones siempre hay tiempo para la improvisación, desde el mes de Enero podremos encontrarnos a los portadores ensayando y organizando su trabajo en el parque González Gallarza durante dos horas de la mañana del domingo. A nuestra banda mucho antes, dependiendo de los compromisos aunque lo habitual es a partir del mes de Septiembre. Podemos verla ensayar en el Polígono de La Portalada o en el Recinto Ferial dos días por semana, en principio por cuerdas de instrumentos y a partir del mes de Enero al completo, aunque como decíamos, todo varía y se adapta con dependencia a las actuaciones comprometidas o a las diferentes necesidades.