Caridad

Ensayo solidario "Échanos Kilos"

Desde el año 2018, en la mañana del último domingo de Cuaresma previo al Domingo de Ramos, la sección de portadores realiza su ensayo más solidario del año. Por las calles aledañas de la Parroquia, cargan sobre la parihuela con todos los kilos de alimentos no perecederos que se les van echando, los cuales a la conclusión del acto le son entregados al Banco de Alimentos de la Rioja. Nuestra banda participa poniendo en directo el son al transcurrir de los portadores. Esta iniciativa muy extendida por el sur de España, fue importada a Logroño por nuestra cofradía y desde entonces, son ya varias las cofradías de la ciudad que realizan la misma labor con beneficiario diferente.

Recogida solidaria de productos infantiles

En las fechas navideñas, dada la gran cantidad de campañas solidarias dirigidas a las recogidas de juguetes y otros, la labor caritativa de nuestra entidad se centra en los niños más pequeños que crecen en entornos desfavorecidos. Por ello, durante una semana en nuestra Casa de Hermandad se recogen productos de necesidad infantil (pañales, potitos, leche para lactantes, productos de higiene...) los cuales se entregan a entidades especializadas que posteriormente y con responsabilidad las reparten a quien procede.

Colaboración con las Misiones Diocesanas

Nuestra cofradía siempre ha estado, está y estará abierta a colaborar en las necesidades desprendidas de las misiones en las que se encuentre inmersa la Diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño a la que pertenecemos.