Cultos

Admisión de nuevos cofrades y besapiés al Señor de la Flagelación

Durante un día del fin de semana más cercano al día 14 de Marzo de cada año (fecha fundacional), se celebra la Santa Misa en acción de gracias durante la cual, los aspirantes a formar parte de la cofradía juran las Reglas y reciben su medalla tras ser bendecida. Durante la Eucaristía se mantiene un rato de recuerdo a los difuntos de la cofradía y si durante el año en curso puntualmente a fallecido algún miembro, un familiar de éste coloca la placa con su nombre en la Cruz In Memoriam. Al término, los fieles pueden pasar delante del Señor en piadoso besapiés.

Misa de difuntos y acto In Memoriam

Dentro de la novena que celebra la Parroquia de Santa Teresita en la semana previa a la celebración de los fieles difuntos el día 2 de Noviembre, una de las Eucaristías se ofrece por los hermanos y hermanas que siendo miembros de la cofradía han sido llamados al Padre. En algunas ocasiones se realiza una pequeña procesión de puerta a puerta de la iglesia

Misa e imposición de la ceniza

El Miércoles de Ceniza, día que da entrada al periodo Cuaresmal, la cofradía se reúne en la capilla de la iglesia de Santa Teresita para celebrar en comunión la Misa con imposición de ceniza. Es una fecha muy señalada para los hermanos y hermanas ya que la "actividad cofrade" se incrementa considerablemente durante ese periodo y el Domingo de Resurrección.

Vía-Crucis Parroquiales

Los viernes de Cuaresma tras las Misa de 19:30, tiene lugar el rezo del ejercicio del Vía-Crucis en la iglesia de Santa Teresita, originariamente cada día corresponde la realización del mismo a uno de los grupos parroquiales. La cofradía normalmente, se encarga de su organización el Viernes de Dolor.

Fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús

El 1 de Octubre se conmemora el día de Santa Teresita del Niño Jesús, a la cual nuestra Sede Canónica debe su advocación. El domingo más próximo se celebra la festividad de la comunidad parroquial. Tras la Misa, se venera la reliquia de la Santa que custodia nuestra Parroquia y se entregan flores a los participantes en recuerdo a uno de los Milagros atribuido a Santa Teresita, de hacer caer una lluvia de rosas después de su muerte, es decir, una lluvia de beneficios a hacia todos los que la invocan.

Celebración por Santa Cecilia

El 22 de Noviembre es el día de Santa Cecilia (Patrona de los músicos), los miembros de nuestra Banda organizan en su honor, el último sábado del mes de Noviembre, un pequeño concierto en la puerta de la Parroquia tras participar en la Misa de 19:30. Posteriormente a la simbólica audición de piezas musicales, es habitual celebrar una cena de hermandad que además sirve de encuentro previo a las fechas navideñas.