Cultural

Certamen Nacional de Bandas Procesionales

Desde el año 2010, el cuarto sábado de Cuaresma, nuestra cofradía organiza el "Certamen Nacional de Bandas Procesionales Ciudad de Logroño". Se trata de un encuentro de bandas llegadas desde diferentes puntos de la geografía nacional que permite conocer los variados estilos musicales que acompañan a la Semana Santa en nuestro país. Durante los años ha ido cambiando su formato y ubicación convirtiéndose en el acto más esperado y con más afluencia de público de los muchos que se realizan en la ciudad durante esos días.

Exposiciones

Son varias las exposiciones que en los últimos años ha organizado nuestra cofradía, en las instalaciones de nuestra Casa de Hermandad o en salas expositoras públicas. De variadas temáticas pero siempre relacionados con la propia corporación o la Semana Santa en general. ("A los pies de Tu columna", "Medallas de Hermandades y Cofradías", "La Sarga de Villoslada", "Sagrados Titulares de la Confraternidad del Segundo Misterio Doloroso"...).

Conciertos y exaltaciones

Es habitual que nuestra banda participe en diferentes actos musicales durante el año (normalmente centrados en las fechas cuaresmales) en interior (iglesias, salas de actos...) o en exterior, en nuestra propia ciudad o en un sin fin de municipios a los que es llamada para poner sus notas en multitud de conciertos o exaltaciones.

Encuentros y excursiones

En ocasiones se organizan diferentes visitas culturales a las cuales los miembros de la cofradía pueden asistir: Congresos Nacionales, Encuentros de la Confraternidad del Segundo Misterio Doloroso o variadas excursiones lúdicas y culturales en las que conocer y descubrir asuntos de interés general.