a
Copyright © 2016
C/ Somosierra 11 - 26002 Logroño (España) // 668 85 1 675 // info@cofradiaflagelacion.com
a
Ensayos de la banda de la Flagelación de Jesús

La banda de la cofradía de la Flagelación se distingue por la constancia y el sacrificio al que se someten sus miembros de buena gana, ya que ensayan durante gran parte del año soportando las duras inclemencias del tiempo.

Los ensayos tienen lugar en el exterior del palacio de los deportes de Logroño.

Comienzan en Septiembre, mes en el que se aprovecha un día a la semana para enseñar a los nuevos integrantes de la misma, las primeras nociones del instrumento que van a tocar.

Es ya a principios del mes de Octubre cuando comienzan oficialmente los ensayos para todos los integrantes: los Miércoles y los Domingos, en los cuales se aprenden las nuevas marchas que han sido compuestas durante el verano.

Después de las Navidades se aumenta el número de ensayos, siendo estos los días: Lunes, Miércoles y Domingos (además de los Sábados de forma voluntaria) hasta la Semana Santa.

Los primeros Domingos de mes así como el último ensayo antes de Semana Santa se consideran ensayos generales, estos tienen una duración de dos horas (media hora más que los ensayos ordinarios).

La sección de viento ensaya desde que termina la Semana Santa del año anterior, una media de cuatro días a la semana, según las indicaciones del Director Musical debido a las características y la exigencia de los instrumentos y piezas musicales.

La banda dispone de una normativa interna por la cual se rige, los encargados de que esta se cumpla y de dirigir los ensayos así como todas las actuaciones son el Jefe de Banda y el Director Musical.

Todos los integrantes de la banda deben cumplir un porcentaje mínimo de asistencia a los ensayos para poder salir tocando.

Además desde el mes de Octubre se pone en marcha la escuela de tambores, durante una hora semanal los profesores imparten un curso en el cual se enseñan diferentes técnicas del tambor, así como las diferentes marchas de la banda.

La escuela de tambores está abierta a todo aquel que desee asistir con independencia de ser o no miembro de la Cofradía y son recomendables para todos los miembros de la sección de percusión..